Ir al contenido principal

Programación sábado 11 de junio - Jornadas cinematográficas de Mieres

El sábado dedicamos la jornada a toda la familia con títulos de diferentes géneros para todos los públicos. Aventura, acción, animación y thriller para alcanzar los gustos de todos. Serán 3 películas las que se proyectarán a lo largo de la tarde del sábado. En primer lugar la épica espacial y éxito de Marvel: Guardianes de la Galaxia. Luego los más pequeños y no tan pequeños podrán disfrutar de la última cinta de Disney Pixar: Del Revés. Y finalizaremos la jornada con la proyección del thriller: El truco final, una de las mejores películas del afamado cineasta Christopher Nolan.

16:30 h - Guardianes de la Galaxia
Título original: Guardians of the Galaxy 
Año: 2014
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Director: James Gunn 
Guión: James Gunn, Nicole Perlman (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Glenn Close, Benicio del Toro, Laura Haddock, Peter Serafinowicz, Ophelia Lovibond, Sean Gunn, Gregg Henry, Josh Brolin 
Productora: Marvel Enterprises / Marvel Studios / Walt Disney Studios Motion Pictures
Género: Ciencia ficción. Acción / Aventura espacial.
Calificación por edades: Todos los públicos

Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Información adicional:
Una de las películas más entretenidas y espectaculares de Marvel. Esta cinta forma parte del denominado “universo cinematográfico de Marvel” y se basa en los cómics de Guardianes de la Galaxia, el equipo actual de 2008 conformado por Star-Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Groot y Drax El Destructor.

La película fue oficialmente anunciada en la etapa de desarrollo, durante la Convención Internacional de Cómics de San Diego 2012 por Feige, con una fecha de estreno prevista en el 1 de agosto de 2014. Él afirmó que el equipo titular de la película estaría compuesto por los personajes de Star-Lord, Drax el Destructor, Gamora, Groot, y Rocket Raccoon; mientras que se mostraron dos piezas de arte conceptual, una de Rocket Raccoon, y la otra presentando al equipo completo. La película ha sido nominada a varios premios entre ellos el Oscar a los mejores efectos especiales.



18:30 h - Del revés
Título original: Inside Out
Año: 2015
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Director: Pete Docter, Ronnie Del Carmen 
Guión: Pete Docter, Meg LeFauve, Josh Cooley (Historia: Pete Docter, Ronnie Del Carmen)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Animation
Reparto: Animation 
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures 
Género: Animación
Calificación por edades: Todos los públicos

Sinopsis: Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley. 

Información adicional:
Inside Out recibió 15 nominaciones a la mejor película, 21 al mejor guion original y 40 a la mejor película animada, por parte de 50 distintas organizaciones y asociaciones. Obtuvo el premio de la Academia a la mejor película de animación y fue nominada al mejor guion original. Asimismo, recibió 10 premios Annie (de un total de 14 nominaciones), incluyendo los premios a la mejor dirección en un filme animado para Docter, mejor doblaje en un filme animado para Smith y el galardón a la mejor película animada. El American Film Institute la seleccionó como una de las diez mejores películas del año. 

Ganó el Globo de Oro, el premio de la Crítica Cinematográfica y New York Film Critics Circle Award a la mejor película animada. Además, fue finalista del premio a la mejor película animada de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y de la San Diego Film Critics Society. Recibió nominaciones a los premios Satellite en las categorías de mejor guion original, mejor película o corto animada, de la que resultó ganadora, y mejor banda sonora También la Academia Británica la premió con el galardón a la mejor película de animación. Por su parte, para más de 100 críticos y publicaciones, este filme fue uno de los mejores del año 2015. Fue segunda en la lista de las películas mejor calificadas del 2015 en Rotten Tomatoes y la cuarta en Metacritic. Según Critics Top10, este largometraje apareció en las listas de 340 críticos, ocupando el primer lugar en 27 de ellas.


20:30 h - El truco final (Prestigio)
Título original: The Prestige 
Año: 2006
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Director: Christopher Nolan 
Guión: Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Novela: Christopher Priest)
Música: David Julyan
Fotografía: Wally Pfister
Reparto: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, David Bowie, Piper Perabo, Andy Serkis, Rebecca Hall, Ricky Jay, Ron Perkins, Samantha Mahurin, Daniel Davis, Jim Piddock, Christopher Neame, Mark Ryan, Roger Rees, Jamie Harris 
Productora: Coproducción USA-Reino Unido; Touchstone Pictures / Warner Bros. Pictures
Género: Thriller. Intriga. Drama | Magia 
Calificación por edades: Mayores de 13 años

Sinopsis: En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites.

Entradas populares de este blog

Presentación en exclusiva del nuevo libro ¡Luz, fuego, destrucción! la gran aventura de Dragon Ball (I)

El sábado 29 de abril , a las 12 de la mañana , en la sala de conferencias del Salón del Manga de Jerez , tendrá lugar la presentación en exclusiva para toda España del nuevo libro de Miguel Martínez y Néstor Rubio ¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball (parte 1). Portada provisional El tándem de autores regresa nuevamente al salón del manga de Jerez para presentar su nuevo trabajo, un nuevo libro dedicado en esta ocasión a Dragon Ball Z y que será la primera entrega de la enciclopedia más completa sobre la obra de Akira Toriyama en España. Como siempre, el salón del manga de Jerez es el marco preferido de los autores para presentar en exclusiva a nivel nacional sus trabajos y en esta ocasión el libro contemplará todos los aspectos de la serie más importante de manga y animación de la historia. Este nuevo libro llega de la mano de Editorial Diábolo , la misma firma con la que los autores ya publicaron con gran éxito los libros ¡A Metamorfosearse! , sobre

Concurso de dibujo: Diseña un jugador de Oliver y Benji (Salón del Manga de Jerez)

Pon tu imaginación a trabajar y demuestra tu talento como dibujante participando en este concurso de dibujo en el cual deberás crear desde cero un nuevo jugador para la serie Oliver y Benji. Debe ser un personaje original que puede jugar en cualquiera de los equipos o en uno inventado.   El concurso tendrá lugar durante todo el salón del manga, podrá apuntarse cualquiera que lo desee en el stand de la asociación OCEN y utilizar los materiales disponibles allí o los suyos propios. No hay tiempo límite para realizar el dibujo y todos los dibujos que se vayan realizando serán expuestos en el stand. ¿Qué se tendrá en cuenta para el fallo del jurado? El jurado valorará para el fallo diferentes aspectos como es el diseño del personaje en sí, el dibujo, la calidad, si es en blanco y negro o en color, la técnica… y además se tendrá muy en cuenta la originalidad a la hora de crear una historia para el personaje, es decir, un origen. Además también contará el hacer una fichita con su

Especial Dragon ball y Saint Seiya en Metrópoli Comic Con

Como ya se ha anunciado desde el mes de mayo, La Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento (OCEN) tiene el placer de colaborar en Metrópoli Comic Con llevando a cabo en el evento una serie de actividades. Los días 4, 5 y 6 de julio, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, tenéis una cita ineludible y OCEN estará presente para traeros el Especial Dragon ball y Especial   Saint Seiya en Metrópoli Comic Con. Pincha en el cartel para descargarte el Dossier de prensa Especial Saint Seiya:  OCEN organizará una charla sobre la serie y su evolución, pasando por todos los nuevos proyectos que han nacido a raíz del éxito de la obra original sin olvidar por supuesto el repaso a la historia de la serie. Además se proyectará una película, la cual desvelaremos próximamente. La charla será realizada el viernes 4 por los invitados Miguel Martínez (Migeru) , autor de los libros sobre Saint Seiya de la línea Manga Books; y Néstor Rubio (Clarens) , co-autor de la última entreg