Ir al contenido principal

Un año más Asociación OCEN presente en COMET CON

Ha costado, pero finalmente Comet Con se celebrará este año, aunque eso sí, con pronunciados cambios en el formato a causa de la situación que vivimos por culpa del coronavirus. Para evitar aglomeraciones y problemas que puedan surgir y para garantizar la seguridad de todo el mundo, Comet Con reinventa en esta edición su fórmula y la adapta de manera que todo el mundo pueda disfrutar igualmente de una variada programación de actividades repartidas por toda la ciudad de Gijón.

Asociación Cultural OCEN colabora desde el nacimiento del evento con el mismo y este año no iba a ser distinto, al contrario, si cabe en esta edición la presencia de OCEN se hace mucho mayor al incorporar Los Premios Nacionales del Doblaje ReTake al abanico de contenido del festival.

Obviamente la realización de la gala de entrega de estos premios, así como el resto de actividades que OCEN ya tenia pensadas para el evento han sufrido también variaciones acordes a las circunstancias y ya podemos presentar todo el contenido que desarrollará Asociación OCEN en Comet Con. Vamos allá.


Viernes 28 de agosto – Gran Debate “Reboots/remakes/secuelas de animes”

La primera actividad de OCEN tiene lugar el día 28 de agosto en el salón de actos de la Antigua Escuela de Comercio a las 12 de la mañana. Se trata de un gran debate en formato mesa redonda, con interacción y participación del público, en torno a los Remakes y/o Reboots de series de animación clásicas como son Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Oliver y Benji…

Un debate y charla a cargo de Miguel Martínez y Néstor Rubio, autores de libros como “A Metamorfosearse”, “¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball vol.1 y 2” o “Dame tu fuerza, Pegaso”.

Si os molan las series de dibujos clásicas y estáis a favor o en contra de que se hagan reboots, remakes o reinicios de las mismas, no os perdáis este gran debate lleno de diversión.


Sábado 29 de agosto – La fiesta del doblaje nacional en Asturias

Este acto tiene lugar en el Vestíbulo de la primera planta de la Antigua Escuela de Comercio de Gijón a las 19:00 h. Se trata de un acto que rinde homenaje a la profesión del doblaje y a los premios nacionales del doblaje que se iban a realizar ese mismo día en el Palacio de Congresos de Gijón. Por causa del coronavirus y para garantizar la salud de todo el mundo y la calidad del acto, la entrega de premios se pospone hasta que la situación mejore y realizamos este acto en el que estarán presentes algunos actores de doblaje como Carlos Ysbert (Voz de Homer Simpson) y en el cual intervendrán de forma telemática actores como Ramón Langa, Eduardo Bosch, Marta Martorell, Manolo García, Adelaida López, Jesús Pinillos, Jose Carabias y muchísimos mas así como todos los premiados de este y otros años.

También se hará un homenaje a los actores y profesionales del sector fallecidos en 2020 y anunciaremos novedades e información sobre la próxima edición. Será un gran acto donde celebraremos de alguna manera, la que nos permite este virus, la fiesta del doblaje nacional en Asturias.

Viernes 4 de septiembre – Historia de la TV privada en España

Miguel Martínez, escritor y locutor radiofónico, desarrolla esta charla en la que repasa los inicios de la televisión privada en España a través de la fórmula televisiva que funcionaba en la sociedad de entonces. Un repaso a través de las series, los programas, los formatos  y contenidos que veíamos en los 90 y el amplio abanico de programación que nos ofreció la llegada de la televisión privada a nuestro país en el año 1990.

Como celebración y homenaje de este 30 aniversario, esta charla no solo nos regresará a la década de los 90 sino que mostrará como han ido evolucionando los formatos televisivos y las cadenas.

Tendrá lugar a las 19.00 h en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.


Domingo 6 de septiembre – El increíble mundo de James Bond

Esta charla repasa la gran saga de películas de James Bond y la historia del personaje creado por Ian Fleming. Un repaso por la música de la saga, los actores, las chicas bond, los villanos, curiosidades… La saga más longeva del cine y el agente secreto más famoso protagoniza esta actividad en la que se proyectarán además cortes y secuencias exclusivas y muchas sorpresas.

Tendrá lugar a las 17.00 h en el salón de actos de La Antigua Escuela de Comercio en Gijón.


Todas estas actividades son gratuitas y el acceso limitado por lo que es necesario adquirir los pases o entradas con antelación a través de la web de Comet Con, os dejamos el enlace a continuación:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación en exclusiva del nuevo libro ¡Luz, fuego, destrucción! la gran aventura de Dragon Ball (I)

El sábado 29 de abril , a las 12 de la mañana , en la sala de conferencias del Salón del Manga de Jerez , tendrá lugar la presentación en exclusiva para toda España del nuevo libro de Miguel Martínez y Néstor Rubio ¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball (parte 1). Portada provisional El tándem de autores regresa nuevamente al salón del manga de Jerez para presentar su nuevo trabajo, un nuevo libro dedicado en esta ocasión a Dragon Ball Z y que será la primera entrega de la enciclopedia más completa sobre la obra de Akira Toriyama en España. Como siempre, el salón del manga de Jerez es el marco preferido de los autores para presentar en exclusiva a nivel nacional sus trabajos y en esta ocasión el libro contemplará todos los aspectos de la serie más importante de manga y animación de la historia. Este nuevo libro llega de la mano de Editorial Diábolo , la misma firma con la que los autores ya publicaron con gran éxito los libros ¡A Metamorfosearse! , sobre

Concurso de dibujo: Diseña un jugador de Oliver y Benji (Salón del Manga de Jerez)

Pon tu imaginación a trabajar y demuestra tu talento como dibujante participando en este concurso de dibujo en el cual deberás crear desde cero un nuevo jugador para la serie Oliver y Benji. Debe ser un personaje original que puede jugar en cualquiera de los equipos o en uno inventado.   El concurso tendrá lugar durante todo el salón del manga, podrá apuntarse cualquiera que lo desee en el stand de la asociación OCEN y utilizar los materiales disponibles allí o los suyos propios. No hay tiempo límite para realizar el dibujo y todos los dibujos que se vayan realizando serán expuestos en el stand. ¿Qué se tendrá en cuenta para el fallo del jurado? El jurado valorará para el fallo diferentes aspectos como es el diseño del personaje en sí, el dibujo, la calidad, si es en blanco y negro o en color, la técnica… y además se tendrá muy en cuenta la originalidad a la hora de crear una historia para el personaje, es decir, un origen. Además también contará el hacer una fichita con su

Especial Dragon ball y Saint Seiya en Metrópoli Comic Con

Como ya se ha anunciado desde el mes de mayo, La Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento (OCEN) tiene el placer de colaborar en Metrópoli Comic Con llevando a cabo en el evento una serie de actividades. Los días 4, 5 y 6 de julio, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, tenéis una cita ineludible y OCEN estará presente para traeros el Especial Dragon ball y Especial   Saint Seiya en Metrópoli Comic Con. Pincha en el cartel para descargarte el Dossier de prensa Especial Saint Seiya:  OCEN organizará una charla sobre la serie y su evolución, pasando por todos los nuevos proyectos que han nacido a raíz del éxito de la obra original sin olvidar por supuesto el repaso a la historia de la serie. Además se proyectará una película, la cual desvelaremos próximamente. La charla será realizada el viernes 4 por los invitados Miguel Martínez (Migeru) , autor de los libros sobre Saint Seiya de la línea Manga Books; y Néstor Rubio (Clarens) , co-autor de la última entreg