Ir al contenido principal

OCEN regresa al Celsius 232 con Las series de nuestra vida y las jornadas de doblaje de Asturias.

Un año más Asociación OCEN regresa a Celsius 232 de Avilés para desarrollar una nueva entrega de Las Series de nuestra vida y las Jornadas de doblaje de Asturias. Como siempre agradecemos a la organización del festival el que vuelva a contar con nosotros en su nueva edición y las propuestas que os traemos os van a encantar.

Las series de nuestra vida
Regresa un clásico del Celsius, el homenaje a esas series que han marcado y marcan en la actualidad nuestra vida de algún modo. Este año, como es costumbre ya, son dos las series elegidas para los actos enmarcados dentro de esta actividad: V y Pokemon. Como siempre hemos querido recoger una serie de imagen real clásica y una serie de animación. Los actos de Las series de nuestra vida ya cuentan con su horario dentro de la programación de Celsius 232.


Jueves 20 – 20:15 a 21:15 (Sala de conferencias)
Charlando sobre el extraordinario fenómeno de la serie V con María Carmen Olivero, coautora del libro “Lagarto, lagarto”; acompañada de Miguel Martínez.

Sábado 22 – 12:30 a 13:30 (Sala de conferencias)
La irremisible invasión de los Pokemon: de los primeros videojuegos al Pokemon Go, con Miguel Martínez e Iria G. Pariente.

VII Jornadas de doblaje
Las jornadas de doblaje de Asturias son ya un clásico en la región y este año de nuevo aterrizan en Celsius 232 con dos actos de auténtico lujo. Una mesa dedicada al doblaje de videojuegos y otra al doblaje en general, con la presencia de importantes actores y actrices de doblaje.
Viernes 21 - 20:15 a 21:05 (Auditorio de la Casa de Cultura)
Poniendo voz y alma al protagonista de un videojuego, con Ana de Castro (Lena “Tracer” Oxton en Overwatch) y Alfonso Vallés (Solid Snake en Metal Gear Solid), acompañados de Miguel Martínez

Sábado 22 – 18:00 a 18:50 (Auditorio de la Casa de Cultura)
El doblaje visto varios ángulos, con Alfonso Vallés, Mar Bordallo, Carlos del Pino y Javier Roldán, acompañados de Miguel Martínez

Y para cerrar las actividades, también se realizará una presentación del libro ¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball parte 1 a cargo del autor Miguel Martínez. Será el miércoles 19 a las 17:30 h en la carpa de actividades.

   INVITADOS   


  Carlos del Pino  

El actor Carlos del Pino es uno de los actores de doblaje más reconocidos de España, con una extensa trayectoria profesional a sus espaldas este veterano actor encandila con su voz a cientos de fans con personajes tan carismáticos y relevantes como Tyrion Lannister en la aclamada Juego de Tronos
Aunque ahora todo el mundo reconoce con facilidad su voz gracias al éxito del popular personaje de la obra de George R.R. Martin, Carlos del Pino lleva más de 25 años siendo Ned Flanders y el alcalde Joe Quimby en la serie Los Simpson. Además de estos trabajos, por los que destaca sobre manera, ha sido partícipe en cientos de películas y series siendo el mítico serial Fama uno de sus primeros trabajos. 
Pero Carlos del Pino es además un habitual en el doblaje de videojuegos, una temática que este año está muy presente en las jornadas de doblaje, pues como actor ha trabajado prestando su voz a diferentes personajes en juegos y sagas tan conocidos como Assasin´s creed, Fallout 4, Heroes of the storm, Mafia III, Heavy Rain o la saga de videojuegos clásica Crash Bandicoot donde interpretaba al malvado doctor Neo Cortex, un papel que recientemente ha recuperado en la versión restaurada de los 3 clásicos juegos de PSX en la potente PS4. 
El 17 de julio se estrena la esperada 7ª temporada de Juego de Tronos, no hay mejor manera de complementar ese estreno que acudiendo a las jornadas de doblaje de Asturias a conocer al actor que pone voz al que quizá será el personaje más querido de la exitosa serie. 

  Alfonso Vallés  
Una de las voces más emblemáticas y reconocibles de España, un actor que ha protagonizado doblajes en series y películas míticas prestando su voz y talento a actores tan reconocidos como Ed O´Neill, Vinnie Jones, Nick Chindlun, Dolph Lundgren, Daniel Craig o Djimon Hounsou entre otros muchos. Pero en esta ocasión representará uno de sus trabajos en videojuegos más recordado ya que fue la voz del mítico Solid Snake en el popular juego Metal Gear Solid, el que sin duda es su trabajo más recordado en este campo.
Resulta tremendamente complicado recopilar la cantidad de trabajos destacados de este actor de doblaje, dada la extensa cantidad de los mismos. Fue Jack Malloy en la inolvidable serie Infelices para siempre; Joe Morton en Terminator 2, Michael Jordan en Space Jam, Tim Roth en Pulp Fiction, o David Morse en La Milla Verde.
También ha participado en infinidad de títulos donde su voz destacó en los más grandes secundarios como The Fast and the furious, Parque Jurásico 3, Matrix, Gladiator, Regreso al futuro II, Iron Man, Saw IV, Pretty Woman… Pero si hay un trabajo especialmente memorable es el que realizó en la serie Matrimonio con hijos, donde interpretaba al eterno fracasado Al Bundy. 
A destacar un curioso detalle y es que fue el primer actor de doblaje que interpretó a Homer Simpson cuando aún se emitían los cortos de la serie en España. 
Una trayectoria impresionante, la de uno de los actores más destacados del país. Alfonso Vallés estará en las VI Jornadas de doblaje donde participará en las dos mesas que compondrán las actividades de esta edición.

  Ana de Castro   
Esta joven actriz y cantante se ha hecho un hueco en los corazones de miles de fans al interpretar a la protagonista del popular videojuego Overwatch, Tracer. Desde muy joven Ana se ha dedicado a la locución y al doblaje habiendo participando en sus 7 años de carrera profesional en multitud de películas, series, videojuegos y spots. Ha participado en producciones como Juego de Tronos, Power Rangers o en el anteriormente citado videojuego Overwatch. Este último le ha valido el premio a Mejor Doblaje Femenino de Videojuego 2016 que vota el público anualmente a través del portal doblajevideojuegos.es y es también el papel por el cual estará representando al doblaje de videojuegos en esta VI edición de Las Jornadas de doblaje de Asturias. 
Como actriz, Ana ha intervenido en diversos cortometrajes y videoclips y en 2015 pasó a formar parte de la compañía de teatro “La Escena Roja”, donde interpretó a Tina en “La Mujer de Antes”. Este montaje les reportó varios premios en el XIX Certamen de Teatro organizado por la UCM, entre ellos el que Ana obtuvo a Mejor Actriz de Reparto. Al año siguiente, en el seno de la misma compañía y en el mismo certamen, obtuvo el premio a Mejor Actriz Protagonista por su interpretación de Brad, un piloto de la Navy norteamericana, en la obra “7 segundos”. 
Ana de Castro participará en la mesa de doblaje dedicada a los videojuegos: “Dando voz y alma al protagonista de un videojuego” junto con Alfonso Vallés.

  Mar Bordallo  
Entre las muchas y bellas voces femeninas de la profesión del doblaje en España destaca la de Mar Bordallo, actriz de enorme relevancia conocida por ser la voz habitual de actrices como Drew Barrimore, Jessica Alba o Kate Beckinsale. Su carrera es extensísima en todos los campos del doblaje tanto poniendo voz a personajes como dirigiendo. 
Actualmente su trabajo más reconocido es el de Penny en la popular serie The Big Bang Theory pero la estela de sus trabajos deja huella en los fans pues ha sido la voz de Maya en la serie de animación Pokemon, también ha participado en Juego de Tronos como Margaery Tyrell, ha sido “alegría” en la bonita cinta de Pixar “Del revés” y siempre recordaremos su voz en el popular personaje de Topanga en la clásica serie Yo y el mundo
Como dato curioso destaca el hecho de estar vinculada de algun modo a Superman pues es la voz de la actual Lois Lane en las cintas de DC, Amy Adams (voz habitual de la actriz) pero también ha sido Lana Lang en Smallville. 
Igualmente su trabajo en el campo del doblaje en videojuegos es inmenso, ha trabajado poniendo voz a personajes de juegos como World of Warcraft, Watch Dogs, Resident Evil, Starcraft, Assasin´s Creed, Battlefield, Beyond, Dead Space, Warhammer o Need for Speed entre muchos otros. 

Como detalle también curioso, es la voz de la muñeca Barbie en sus apariciones animadas tanto en series como películas y videojuegos. 

  Javier Roldán   
Este actor y director de doblaje, de procedencia asturiana, regresa a su tierra para participar en las jornadas de doblaje de Asturias, lo hará en representación de ese espacio del doblaje que se encarga de dirigir a las voces en la labor de interpretar y adaptar al castellano las voces originales. 
Como director de doblaje, Javier Roldán ha dirigido cintas como La purga, Carrie (la versión del año 2013), Más allá de la muerte, London River o El último tren a Austwitch. Es un director de doblaje muy querido por los fans de la popular serie de animación Los Caballeros del Zodiaco pues a él se le debe el re doblaje de las películas animadas y las nuevas temporadas de la serie. 

Pero también es el encargado de la dirección de doblaje para series de televisión como “24” donde también interpreta a uno de los personajes principales, Mad Men, Sleepy Hollow o Jag Alerta roja por citar solo algunos de sus trabajos. 

Entradas populares de este blog

Presentación en exclusiva del nuevo libro ¡Luz, fuego, destrucción! la gran aventura de Dragon Ball (I)

El sábado 29 de abril , a las 12 de la mañana , en la sala de conferencias del Salón del Manga de Jerez , tendrá lugar la presentación en exclusiva para toda España del nuevo libro de Miguel Martínez y Néstor Rubio ¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball (parte 1). Portada provisional El tándem de autores regresa nuevamente al salón del manga de Jerez para presentar su nuevo trabajo, un nuevo libro dedicado en esta ocasión a Dragon Ball Z y que será la primera entrega de la enciclopedia más completa sobre la obra de Akira Toriyama en España. Como siempre, el salón del manga de Jerez es el marco preferido de los autores para presentar en exclusiva a nivel nacional sus trabajos y en esta ocasión el libro contemplará todos los aspectos de la serie más importante de manga y animación de la historia. Este nuevo libro llega de la mano de Editorial Diábolo , la misma firma con la que los autores ya publicaron con gran éxito los libros ¡A Metamorfosearse! , sobre

Concurso de dibujo: Diseña un jugador de Oliver y Benji (Salón del Manga de Jerez)

Pon tu imaginación a trabajar y demuestra tu talento como dibujante participando en este concurso de dibujo en el cual deberás crear desde cero un nuevo jugador para la serie Oliver y Benji. Debe ser un personaje original que puede jugar en cualquiera de los equipos o en uno inventado.   El concurso tendrá lugar durante todo el salón del manga, podrá apuntarse cualquiera que lo desee en el stand de la asociación OCEN y utilizar los materiales disponibles allí o los suyos propios. No hay tiempo límite para realizar el dibujo y todos los dibujos que se vayan realizando serán expuestos en el stand. ¿Qué se tendrá en cuenta para el fallo del jurado? El jurado valorará para el fallo diferentes aspectos como es el diseño del personaje en sí, el dibujo, la calidad, si es en blanco y negro o en color, la técnica… y además se tendrá muy en cuenta la originalidad a la hora de crear una historia para el personaje, es decir, un origen. Además también contará el hacer una fichita con su

Especial Dragon ball y Saint Seiya en Metrópoli Comic Con

Como ya se ha anunciado desde el mes de mayo, La Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento (OCEN) tiene el placer de colaborar en Metrópoli Comic Con llevando a cabo en el evento una serie de actividades. Los días 4, 5 y 6 de julio, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, tenéis una cita ineludible y OCEN estará presente para traeros el Especial Dragon ball y Especial   Saint Seiya en Metrópoli Comic Con. Pincha en el cartel para descargarte el Dossier de prensa Especial Saint Seiya:  OCEN organizará una charla sobre la serie y su evolución, pasando por todos los nuevos proyectos que han nacido a raíz del éxito de la obra original sin olvidar por supuesto el repaso a la historia de la serie. Además se proyectará una película, la cual desvelaremos próximamente. La charla será realizada el viernes 4 por los invitados Miguel Martínez (Migeru) , autor de los libros sobre Saint Seiya de la línea Manga Books; y Néstor Rubio (Clarens) , co-autor de la última entreg