Ir al contenido principal

Balance de la 4ª Feria de Coleccionismo de Mieres. Por Miguel Martínez.

Y de nuevo, otro año más, llega a su fin la Feria de Coleccionismo de Mieres; en esta ocasión, en su cuarta edición. Como es habitual cada año al finalizar el evento, toca hacer balance del mismo y valorar todos los aspectos del certamen con objeto de mejorar de cara a próximas ediciones. Verdaderamente no podría estar más satisfecho del resultado de esta cuarta edición en la que una vez más volvimos a crecer exponencialmente tanto en número de stands como de exposiciones así como de visitantes. Fueron más de 15.000 personas las que pasaron por la feria de coleccionismo de Mieres frente a los 11.000 de la pasada edición y en esta ocasión alcanzamos la increíble cifra de 140 expositores.
Es indudable que La Feria de Coleccionismo de Mieres se hace cada vez más importante en el municipio y adquiere una relevancia a nivel nacional, ya son miles de personas las que nos visitan desde fuera de Asturias. De nuevo, este año se superaron todas las expectativas de ocupación hotelera, los hoteles de la zona se llenaron y el turismo en el municipio se vio potenciado por muchos de los visitantes que se quedaron varios días más tras la feria para conocer un poco la historia de Mieres.

Por ello el balance no puede ser mejor, positivo cien por cien. Como director del evento no puedo más que dar las gracias en primer lugar a todos los que han hecho posible que la feria saliera adelante en esta cuarta edición, todos mis compañeros y miembros de la organización de la feria han trabajado sin descanso y con un enorme compromiso personal para poder tener a punto una evento tan inmenso como este, sin ellos no sería posible.
Los miembros de la organización y colaboradores
Igualmente quiero agradecer en mi nombre y en el de todos los que formamos la organización, a todos los visitantes que nos han apoyado y que se han acercado a visitar la feria; gracias a ellos y por ellos, la feria es posible y dado nuestro carácter no lucrativo nos resulta si cabe aún más gratificante el poder observar como nuestro trabajo y esfuerzo se ve recompensado con el disfrute de la ciudadanía.

Por lo tanto, no quepa a nadie duda que el próximo año habrá una nueva entrega, será la quinta ya, y estamos ya trabajando en los contenidos de esa nueva edición y en otros actos sorpresa que os iremos anunciando a lo largo de los próximos meses. Tocan días de reuniones con el ayuntamiento, de valoración personal, de lluvia de ideas y de propuestas que esperamos de corazón que se vean reflejadas nuevamente en la quinta edición de La Feria de Coleccionismo de Mieres.

Muchas gracias.

Miguel Martínez 
Director de La Feria de Coleccionismo de Mieres
Presidente de Asociación OCEN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación en exclusiva del nuevo libro ¡Luz, fuego, destrucción! la gran aventura de Dragon Ball (I)

El sábado 29 de abril , a las 12 de la mañana , en la sala de conferencias del Salón del Manga de Jerez , tendrá lugar la presentación en exclusiva para toda España del nuevo libro de Miguel Martínez y Néstor Rubio ¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball (parte 1). Portada provisional El tándem de autores regresa nuevamente al salón del manga de Jerez para presentar su nuevo trabajo, un nuevo libro dedicado en esta ocasión a Dragon Ball Z y que será la primera entrega de la enciclopedia más completa sobre la obra de Akira Toriyama en España. Como siempre, el salón del manga de Jerez es el marco preferido de los autores para presentar en exclusiva a nivel nacional sus trabajos y en esta ocasión el libro contemplará todos los aspectos de la serie más importante de manga y animación de la historia. Este nuevo libro llega de la mano de Editorial Diábolo , la misma firma con la que los autores ya publicaron con gran éxito los libros ¡A Metamorfosearse! , sobre

Concurso de dibujo: Diseña un jugador de Oliver y Benji (Salón del Manga de Jerez)

Pon tu imaginación a trabajar y demuestra tu talento como dibujante participando en este concurso de dibujo en el cual deberás crear desde cero un nuevo jugador para la serie Oliver y Benji. Debe ser un personaje original que puede jugar en cualquiera de los equipos o en uno inventado.   El concurso tendrá lugar durante todo el salón del manga, podrá apuntarse cualquiera que lo desee en el stand de la asociación OCEN y utilizar los materiales disponibles allí o los suyos propios. No hay tiempo límite para realizar el dibujo y todos los dibujos que se vayan realizando serán expuestos en el stand. ¿Qué se tendrá en cuenta para el fallo del jurado? El jurado valorará para el fallo diferentes aspectos como es el diseño del personaje en sí, el dibujo, la calidad, si es en blanco y negro o en color, la técnica… y además se tendrá muy en cuenta la originalidad a la hora de crear una historia para el personaje, es decir, un origen. Además también contará el hacer una fichita con su

Especial Dragon ball y Saint Seiya en Metrópoli Comic Con

Como ya se ha anunciado desde el mes de mayo, La Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento (OCEN) tiene el placer de colaborar en Metrópoli Comic Con llevando a cabo en el evento una serie de actividades. Los días 4, 5 y 6 de julio, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, tenéis una cita ineludible y OCEN estará presente para traeros el Especial Dragon ball y Especial   Saint Seiya en Metrópoli Comic Con. Pincha en el cartel para descargarte el Dossier de prensa Especial Saint Seiya:  OCEN organizará una charla sobre la serie y su evolución, pasando por todos los nuevos proyectos que han nacido a raíz del éxito de la obra original sin olvidar por supuesto el repaso a la historia de la serie. Además se proyectará una película, la cual desvelaremos próximamente. La charla será realizada el viernes 4 por los invitados Miguel Martínez (Migeru) , autor de los libros sobre Saint Seiya de la línea Manga Books; y Néstor Rubio (Clarens) , co-autor de la última entreg