Ir al contenido principal

Feria de Coleccionismo de Mieres

La Feria de Coleccionismo de Mieres es un proyecto que surge en el año 2012 de la mano de la Asociación Cultural Kimpixel y de la Asociación Juvenil La Forca. La primera edición se celebró los días 22 y 23 de diciembre de 2012 contando con la participación de 32 stands y más de 2000 visitantes. Su segunda entrega tuvo lugar los días 5 y 6 de octubre de 2013 con la presencia de 70 stands y una afluencia de más de 6000 visitantes, su tercera entrega celebrada los días 4 y 5 de octubre de 2014 arrasó con esas cifras contando con 116 stands y más de 10.000 personas como visitantes y la última entrega hasta la fecha, la cuarta, cosechó si cabe aún más éxito reuniendo a casi 140 stands y  a más de 15.000 visitantes. Con datos tan esperanzadores, no cabe duda que el evento se está afianzando como un acto ineludible para todos los aficionados y son ya muchos los coleccionistas y expositores que llegan desde toda España para disfrutar de las actividades y del ambiente de esta feria cargada de ilusión.
Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento (OCEN) recoge el testigo y se hace cargo de la organización del evento, contando también con la Asociación Kimpixel en labores de organización y coordinación. En la feria se dan cita un gran número de stands y coleccionistas que muestran productos de todo tipo como relojes, monedas, cómics, pins, chapas, juguetes, cromos, albums, naipes, dedales, discos, películas, calendarios… todo aquello que tenga que ver con el coleccionismo. Se puede comprar, vender y cambiar, además se ubicará un espacio de intercambio y muestra en el que todos los asistentes que tengan cosas que enseñar, cambiar o compartir, podrán hacerlo de manera totalmente gratuita.
Pero esta feria se diferencia de las demás por su oferta lúdica, en la misma tienen lugar una serie de exposiciones, actividades, conferencias y espectáculos que dinamizan el certamen y en las que todo el mundo puede participar. Además, la entrada a la feria es totalmente gratuita.
En las ediciones que se han celebrado a lo largo de estos años la Feria de Coleccionismo tuvo el honor de recibir a invitados coleccionistas, escritores y ponentes de lujo. En la primera edición participó uno de los mayores coleccionistas de España de objetos y productos de la saga James Bond, Francesc Sirvent, que además es administrador de la web www.mundo007.com. También en su primera edición, se ofreció una pequeña muestra de varias colecciones relacionadas con el mundo de Famobil, de la mano del coleccionista Jorge Calzón; otra dedicada a los tres monos sabios propiedad de la coleccionista Ana Margarita Fernández Naves y una exposición dedicada a los cómics de Marvel y DC así como a las figuritas Heroclix a cargo del coleccionista Álvaro Delgado.
En la segunda edición ampliamos la oferta de exposiciones e invitados como José Antonio González Santamaría, el mayor coleccionista de dispensadores y objetos de caramelos Pez; una exposición dedicada a la muñeca Barbie, con más de 200 piezas de colección propiedad de la coleccionista Esther Zapico; una muestra exclusiva de figuras Myth Cloth (Saint Seiya) y Tamashi Nations que solamente pudo verse en este evento y en el salón del manga de Barcelona, realizada por los miembros de la web SaintSeiyafriends.com; una estupenda exposición dedicada a Superman a cargo del coleccionista Alejandro Caamaño y una muestra de objetos de colección de la saga Star Wars a cargo de la asociación cultural Orden 66.
La principal estrella invitada en la segunda edición de este evento fue el periodista Miguel Blanco que realizó una presentación de su último libro “Otros mundos, las huellas de los antiguos dioses” y una charla interesantísima recogiendo sus experiencias a través de los más de 140 países que ha visitado en busca de los misterios más fascinantes. Por su parte, en la tercera edición nos visitaron los actores de doblaje de la serie Los Simpson: Carlos Ysbert (Homer) Isatxa Mengibar (Lisa Simpson), Juan Perucho (Jefe Wiggum) y Chelo Vivares (Ralph Wiggum).
También contamos con exposiciones de lujo como la maqueta ferroviaria de la Agrupación Palentina de amigos del Ferrocarril con más de 25 metros de largo, las XI Jornadas Nacionales de Transformers, Una colección dedicada a la historia del cine a cargo del coleccionista Francisco Jurado, una exposición dedicada a Betty Boop, otra a las muñecas japonesas BJD y un encuentro de coleccionistas y aficionados al automodelismo entre otras cosas.
La cuarta edición no fue menos, y en ella contamos con invitados de lujo como los actores de doblaje Miguel Antelo (Olaf en Frozen), Laura Pastor (Princesa Anna en Frozen) y José Padilla (Mickey Mouse). También contamos con exposiciones temáticas de lujo facilitadas por los coleccionistas invitados: Mario Blanco, que ofreció una colección de muñecos y figuras de Hot ToysDaniel Madreda, que expuso su réplica del coche fantástico; Miguel Herrero, escritor y periodista que ofreció su colección sobre la historia de la televisión en España y muchos coleccionistas e invitados más que podéis consultar en la web oficial de la feria.
Es un orgullo y un placer trabajar en este evento de continua expansión y esperamos que todos nos apoyéis para que el mismo se convierta en un referente en Mieres, en Asturias y en España. Consulta toda la información en el blog oficial pinchando aquí.

Entradas populares de este blog

Presentación en exclusiva del nuevo libro ¡Luz, fuego, destrucción! la gran aventura de Dragon Ball (I)

El sábado 29 de abril , a las 12 de la mañana , en la sala de conferencias del Salón del Manga de Jerez , tendrá lugar la presentación en exclusiva para toda España del nuevo libro de Miguel Martínez y Néstor Rubio ¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball (parte 1). Portada provisional El tándem de autores regresa nuevamente al salón del manga de Jerez para presentar su nuevo trabajo, un nuevo libro dedicado en esta ocasión a Dragon Ball Z y que será la primera entrega de la enciclopedia más completa sobre la obra de Akira Toriyama en España. Como siempre, el salón del manga de Jerez es el marco preferido de los autores para presentar en exclusiva a nivel nacional sus trabajos y en esta ocasión el libro contemplará todos los aspectos de la serie más importante de manga y animación de la historia. Este nuevo libro llega de la mano de Editorial Diábolo , la misma firma con la que los autores ya publicaron con gran éxito los libros ¡A Metamorfosearse! , sobre

Concurso de dibujo: Diseña un jugador de Oliver y Benji (Salón del Manga de Jerez)

Pon tu imaginación a trabajar y demuestra tu talento como dibujante participando en este concurso de dibujo en el cual deberás crear desde cero un nuevo jugador para la serie Oliver y Benji. Debe ser un personaje original que puede jugar en cualquiera de los equipos o en uno inventado.   El concurso tendrá lugar durante todo el salón del manga, podrá apuntarse cualquiera que lo desee en el stand de la asociación OCEN y utilizar los materiales disponibles allí o los suyos propios. No hay tiempo límite para realizar el dibujo y todos los dibujos que se vayan realizando serán expuestos en el stand. ¿Qué se tendrá en cuenta para el fallo del jurado? El jurado valorará para el fallo diferentes aspectos como es el diseño del personaje en sí, el dibujo, la calidad, si es en blanco y negro o en color, la técnica… y además se tendrá muy en cuenta la originalidad a la hora de crear una historia para el personaje, es decir, un origen. Además también contará el hacer una fichita con su

Especial Dragon ball y Saint Seiya en Metrópoli Comic Con

Como ya se ha anunciado desde el mes de mayo, La Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento (OCEN) tiene el placer de colaborar en Metrópoli Comic Con llevando a cabo en el evento una serie de actividades. Los días 4, 5 y 6 de julio, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, tenéis una cita ineludible y OCEN estará presente para traeros el Especial Dragon ball y Especial   Saint Seiya en Metrópoli Comic Con. Pincha en el cartel para descargarte el Dossier de prensa Especial Saint Seiya:  OCEN organizará una charla sobre la serie y su evolución, pasando por todos los nuevos proyectos que han nacido a raíz del éxito de la obra original sin olvidar por supuesto el repaso a la historia de la serie. Además se proyectará una película, la cual desvelaremos próximamente. La charla será realizada el viernes 4 por los invitados Miguel Martínez (Migeru) , autor de los libros sobre Saint Seiya de la línea Manga Books; y Néstor Rubio (Clarens) , co-autor de la última entreg