Ir al contenido principal

Vuelven "Las series de nuestra vida"

Un año más se celebra el certamen Celsius 232 de Avilés, y van ya tres ediciones. Este año el festival viene cargado de sorpresas, invitados y contenidos; entre ellos, regresa la actividad “Las series de nuestra vida”. Será su segunda edición en el festival y ampliará su contenido sustancialmente. La Asociación OCEN llevará a cabo dos charlas sobre series de televisión que marcaron a varias generaciones contando con invitados de autentico lujo.

La primera de ellas será ofrecida por el escritor y presentador de televisión invitado, Miguel Herrero, autor del libro "Revisitando los 80", y el más reciente "Los 80 responden otra vez". El invitado nos hablará de aquellas series de televisión que marcaron a toda una generación partiendo de la mítica serie "V" y pasando por títulos como "El Coche Fantástico", "McGiver", "El Trueno azul"... Será también una charla de presentación de ambos libros y todos los asistentes podrán hacerse con ejemplares de los mismos, ya que a finalizar la ponencia se realizará sesión de firmas. La charla estará presentada por Miguel Martínez y será el viernes 1 de agosto, a las 17:00 h, en La Sala de Conferencias de La Casa de la Cultura de Avilés.

Miguel Herrero es un presentador y crítico de televisión que presenta el espacio “Historias de la tele”, en el canal regional de Castilla y León. 

También participa en el espacio radiofónico “El Retrovisor”, un programa dedicado a repasar la historia de la televisión y desde 2009 es el autor del blog con nombre homónimo dentro de la web de la conocida revista Teleprograma. Natural de Valladolid, es uno de los muchos niños criados por la televisión de entonces, un auténtico entusiasta del medio televisivo gracias al cual dedica buena parte de su tiempo a repasar la vida y obra de grandes artistas de la pequeña pantalla.


De tragarse miles de horas de programación en su adolescencia pasó a coleccionar todo objeto que saliera al mercado relacionado con la tele. Llenó su casa de TPs, juegos de mesa y muñecos hasta que empezó a ser público de los magazines. Cansado de ser un secundario, dio el salto a la popularidad con “Soy el que más sabe de tv del mundo” y no paró de concursar en todo juego que se emitiese. Abriendo cajas en “Allá tú”, girando la “Ruleta de la fortuna” o formando “Cifras y letras” le llegó la oportunidad de presentar en la tele de Castilla y León.

Si no te perdías las aventuras de Espinete cada tarde, sufriste la fiebre por el Naranjito y lloraste con la muerte de Chanquete . Si te pillaba con resaca la bruja Avería y su "La bola de cristal". Si eres de los que se grababa en cintas VHS las aventuras del "coche fantástico" y "El equipo A". Si te comprabas todos los vinilos de los artistas que desfilaban por "Tocata" y "Rockopop". Si recuerdas la frustración del "ceropoint" de Remedios Amaya en Eurovisión y no paraste de reír con la empanadilla de "Encarna". Si los sábados por la tarde te aterrorizaban los lagartos de "V" y coleccionabas las Tele Indiscretas. Si tu primera lección de anatomía te la dio Sabrina con su travieso pecho. Si te ibas a la cama porque te lo ordenaba Casimiro y tu noche preferida era la de los viernes, disfrutando del "Un, dos, tres" de Mayra"... este es tu libro. Prepárate a disfrutar de los programas, series y modas de la mejor década de todos los tiempos. ¡Vive los 80 a tope! Miguel Herrero, presentador de televisión y uno de los mayores expertos en la misma en nuestro país, nos trae un libro que nos retrotraerá a la tele de dos canales que conocimos y amamos en nuestra niñez y juventud.. El libro cuenta con un prólogo de Antonio Sempere.

Por otra parte, el sábado 2 de agosto, a las 12:00 h, tendrá lugar una segunda charla dedicada a la que será "La serie de nuestra vida" de este año; continuando con la animación, esta vez será Mazinger Z la serie que recordaremos. Mazinger Z es un clásico de la animación japonesa que ha atrapado a cientos de espectadores y a varias generaciones. La charla estará conducida por Jaime Aza y será realizada por Jesús Romero, el autor del libro de Dolmen Editorial titulado ¡Mazinger! ¡Planeador abajo!, analizando al personaje y sus productos derivados.

Mazinger Z marcó una época en la animación. En España, además, supuso un auténtico fenómeno para la generación que vivió su aparición en la televisión. Este libro ofrece una amplia mirada a la serie y, sobretodo, al impacto que supuso su irrupción. Si la Enciclopedia de Mazinger Z, también en Dolmen, es un exhaustivo libro de referencia, ¡Mazinger!¡Planeador abajo! lo completa con una visión nostálgica e interesantes novedades como, por primera vez en español, el cuadro completo de producción de la serie en relación a la animación y el diseño de personajes

Jesús Romero, una de las ‘víctimas’ infantiles de la irrupción de Mazinger Z en España, es un profundo conocedor del anime japonés. Con este trabajo, rinde un homenaje personal al robot que marcó toda una época.

Además, dentro de las actividades de Celsius 232 también tendrá lugar una presentación del libro "Saint Seiya, Un Universo en expansión", a cargo del autor Miguel Martínez en la carpa del evento, donde además de hablar de este trabajo también adelantará las novedades sobre su nuevo libro, dedicado esta vez a otra serie de animación muy querida por todos como es Dragon ball.

Recordar también que OCEN organiza este año en Celsius 232 el V Concurso Literario H.P.Lovecraft cuyos ganadores se darán a conocer en el evento, proximamente os daremos más información. Ya podéis consultar en la web del evento las actividades de "Las series de nuestra vida", poco a poco se irán actualizando datos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación en exclusiva del nuevo libro ¡Luz, fuego, destrucción! la gran aventura de Dragon Ball (I)

El sábado 29 de abril , a las 12 de la mañana , en la sala de conferencias del Salón del Manga de Jerez , tendrá lugar la presentación en exclusiva para toda España del nuevo libro de Miguel Martínez y Néstor Rubio ¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball (parte 1). Portada provisional El tándem de autores regresa nuevamente al salón del manga de Jerez para presentar su nuevo trabajo, un nuevo libro dedicado en esta ocasión a Dragon Ball Z y que será la primera entrega de la enciclopedia más completa sobre la obra de Akira Toriyama en España. Como siempre, el salón del manga de Jerez es el marco preferido de los autores para presentar en exclusiva a nivel nacional sus trabajos y en esta ocasión el libro contemplará todos los aspectos de la serie más importante de manga y animación de la historia. Este nuevo libro llega de la mano de Editorial Diábolo , la misma firma con la que los autores ya publicaron con gran éxito los libros ¡A Metamorfosearse! , sobre

Concurso de dibujo: Diseña un jugador de Oliver y Benji (Salón del Manga de Jerez)

Pon tu imaginación a trabajar y demuestra tu talento como dibujante participando en este concurso de dibujo en el cual deberás crear desde cero un nuevo jugador para la serie Oliver y Benji. Debe ser un personaje original que puede jugar en cualquiera de los equipos o en uno inventado.   El concurso tendrá lugar durante todo el salón del manga, podrá apuntarse cualquiera que lo desee en el stand de la asociación OCEN y utilizar los materiales disponibles allí o los suyos propios. No hay tiempo límite para realizar el dibujo y todos los dibujos que se vayan realizando serán expuestos en el stand. ¿Qué se tendrá en cuenta para el fallo del jurado? El jurado valorará para el fallo diferentes aspectos como es el diseño del personaje en sí, el dibujo, la calidad, si es en blanco y negro o en color, la técnica… y además se tendrá muy en cuenta la originalidad a la hora de crear una historia para el personaje, es decir, un origen. Además también contará el hacer una fichita con su

Especial Dragon ball y Saint Seiya en Metrópoli Comic Con

Como ya se ha anunciado desde el mes de mayo, La Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento (OCEN) tiene el placer de colaborar en Metrópoli Comic Con llevando a cabo en el evento una serie de actividades. Los días 4, 5 y 6 de julio, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, tenéis una cita ineludible y OCEN estará presente para traeros el Especial Dragon ball y Especial   Saint Seiya en Metrópoli Comic Con. Pincha en el cartel para descargarte el Dossier de prensa Especial Saint Seiya:  OCEN organizará una charla sobre la serie y su evolución, pasando por todos los nuevos proyectos que han nacido a raíz del éxito de la obra original sin olvidar por supuesto el repaso a la historia de la serie. Además se proyectará una película, la cual desvelaremos próximamente. La charla será realizada el viernes 4 por los invitados Miguel Martínez (Migeru) , autor de los libros sobre Saint Seiya de la línea Manga Books; y Néstor Rubio (Clarens) , co-autor de la última entreg