Ir al contenido principal

Especial Dragon ball y Saint Seiya en Metrópoli Comic Con

Como ya se ha anunciado desde el mes de mayo, La Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento (OCEN) tiene el placer de colaborar en Metrópoli Comic Con llevando a cabo en el evento una serie de actividades. Los días 4, 5 y 6 de julio, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, tenéis una cita ineludible y OCEN estará presente para traeros el Especial Dragon ball y Especial Saint Seiya en Metrópoli Comic Con.
Pincha en el cartel para descargarte el Dossier de prensa

Especial Saint Seiya: 

OCEN organizará una charla sobre la serie y su evolución, pasando por todos los nuevos proyectos que han nacido a raíz del éxito de la obra original sin olvidar por supuesto el repaso a la historia de la serie. Además se proyectará una película, la cual desvelaremos próximamente. La charla será realizada el viernes 4 por los invitados Miguel Martínez (Migeru), autor de los libros sobre Saint Seiya de la línea Manga Books; y Néstor Rubio (Clarens), co-autor de la última entrega de dichos libros "Saint Seiya, Un Universo en expansión" y revisor, corrector, ilustrador y colaborador en los libros anteriores. Los dos autores presentarán sus libros a la par que realizarán un recorrido por la historia de la serie. Además, se proyectará la película “La Leyenda de los jóvenes Escarlata”.





Especial Dragon ball:

OCEN organizará una serie de actividades relacionadas con Dragonball durante los días de celebración del evento. Así, el viernes 4 de julio, a las 22:00 h, se estrenará la última película de Dragonball Z “La batalla de los dioses”, pero se estrenará de forma especial ya que en el estreno estarán presentes los actores de doblaje de la serie, que realizarán una sesión de Photocall y verán la película con todos los espectadores. 
El sábado 5 de julio, tendrá lugar la charla / encuentro con los actores de doblaje, donde los profesionales nos hablarán de su trabajo, su experiencia en la serie y muchas sorpresas más. La misma estará moderada por Miguel Martínez. El domingo 6 de julio tendrá lugar la sesión de firmas de todos los invitados, los actores de doblaje y los escritores.

Biografías de los invitados


    Pilar Valdés    
Actriz de doblaje que protagonizó en 1985 la película "Madre in Japan" de Francisco Perales. En 1986 comienza sus estudios de Arte Dramático y una vez finalizados, en el año 1988 realiza el primer curso de doblaje que se imparte en Sevilla a cargo de la empresa Estudio Uno. A partir de ahí comienza su etapa profesional en el mundo del doblaje, especialmente en voces infantiles, en películas, series, dibujos, también documentales y publicidad.

Destacar entre otros personajes, series de dibujos como: Collin, en "El pequeño Lord"; Juanito en "Daniel el travieso"; Tito en "Los diminutos"; Samir en "Andaluna y Samir" y personajes de películas de animación como Lazarillo, en "Lazarillo de Tormes". También ha participado como actriz de doblaje en series no animadas como "La criatura del pantano".

Personajes que interpretó en Dragon ball:
  • Trunks niño
  • Puar
  • Pan (Dragon ball GT)
  • Videl (Varias películas de Dragon ball Z)

     Julia Oliva       
Licenciada en filología hispánica y doctorada en Ciencias del Espectáculo por la Universidad de Sevilla. Diplomada en Interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla. Máster de Logopedia en la Universidad de Vic. Miembro de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología y del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía. Amplía sus estudios de logopedia en la Clínica Clarós y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Continúa sus estudios de especialización en la rama de voz en Marsella con las doctoras M: C: Danoy y G.Hevillet-Martin y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Más tarde completa sus estudios en la pedagogía de las ramas vocal e interpretativa en la RESAD para completarlos posteriormente con los de Psicología de la Interpretación Artística en la UNED. 

Su trabajo como profesora de técnica vocal y dicción comienza en 1986 en instituciones como el Instituto del Teatro de Sevilla, continuando más tarde en El Centro de Estudios Escénicos (Junta de Andalucía) y en la Facultad de Filología de Sevilla. En su faceta como asesora preparadora vocal combina su trabajo de voz, dicción y canto en instituciones públicas, en compañías de teatro independiente y en producciones cinematográficas así como de entrenamiento personal de profesionales del ámbito artístico, flamenco, periodístico y jurídico. Ha trabajado como asesora vocal en diferentes producciones de la Bienal de flamenco en las ediciones de 2006, 2008 y 2010. Y dirige un Laboratorio de voz en la edición de 2012. Su faceta artística comienza en 1986 como locutora de publicidad, actriz de doblaje e intérprete vocal . Actividad que ejerce de forma continuada desde entonces.


Personajes que interpretó en Dragon ball:

  • Chi Chi (en todas sus etapas, desde niña en Dragon ball hasta su etapa adulta en DBZ y DBGT).
  • Coronel Violeta.
  • Varios personajes secundarios, sobre todo niños.
    Inma Font    
Actriz de teatro, cine y tv. Formó parte de la primera promoción de actores de doblaje de Andalucía tras realizar en 1988 el primer curso de doblaje en "Estudio Uno" de Sevilla siendo el profesor Antonio Esquivias (voz del actor secundario Bob en Los Simpson, de Kelsey Grammer en Frasier, ...). 

Ha participado en infinidad de obras teatrales como "Pero no morirás" en 1995 bajo la dirección de Benjamín Soriano o más recientemente (abril de 2014) "La soledad (de la Roldana)" de la compañía La Tarasca, a la cuál pertenece. Entre sus inclusiones en cine destaca "Madre amadísima" en 2009 con la dirección de Pilar Távora. También fue profesora de doblaje en su momento y se especializó doblando niños.

Personajes que interpretó en Dragon ball:
  • Dende
  • Chaozu
  • Baba, La adivina


    José Antonio Gavira     
Nacido en Sevilla es periodista ante todo, empezó en la radio, trabajando en Sevilla en diversas cadenas durante la década de los 80, entre ellas Cadena Ser y Cope. 
Después, además de presentar diversos espacios como las noticias en Canal Sur Televisión y ser su locutor de continuidad, comenzaría en 1991 a doblar en los estudios de doblaje sevillanos. Un poco más tarde, en 1993 llegaría a Antena 3 donde presentaría, junto con Olga Viza, las noticias de la cadena y el programa "Se busca" entre 1995 y 1996. 

En la década de 2000 se trasladaría a Toledo para trabajar en Castilla la Mancha TV, siendo el presentador de programas como "Panorama CMT".

Personajes que interpretó en Dragon ball:
  • Son Goku adulto
  • Raditz
  • Recoome

   Maria José Roquero   


Desde 1992 hasta hoy ha trabajado como locutora y profesional del doblaje tanto en películas para cine y tv, series, animación, publicidad y documentales en Videotake, Dosel, Alta Frecuencia, Estudio 1, Surco Comunicación, Mass Media Entertaintement, Olea Y Picón, Estudios Abaira, Cube Soluciones y Factoría de Ruidos participando en series como Bola de Dragón, El Gato Isidoro, Ninja Hattori, Casper, Ninja Sazuke, Legión de Súper Heroes o Defensores Digata. Tambien ha participado en películas para cine como Las Navidades de Casper, El retorno de las Brujas, Las aventuras de Huckleberry Finn o The Dummy.

Ha doblado a personajes como Casper , Son Goten adolescente (Bola de Dragón), Hattori( Ninja Hattori), Rayon (Defensires Digata), Brainiac Five (Legión de Súper Heroes) a la actriz Milla Jovovich en The Dummy y a Pilaf niño en Bola de Dragón Z La batalla de los Dioses.

Compagina su profesión como dobladora con la construcción de escenografías para teatro,también ha puesto la voz en of en espectáculos teatrales y de danza contemporánea y construido y manipulado marionetas para teatro, danza cine y publicidad .También ha trabajado en la ilutración y creación de murales para locales de ocio en Sevilla.

Personajes que interpretó en Dragon ball:
  • Son Goten (Adolescente)
  • Bish (Dragon ball GT)
  • Vegeta Jr. 
  • Pilaf (En la nueva película "La Batalla de los dioses"
  • Varios personajes secundarios en DB, DBZ y DBGT

    Gracia Carvajal    
Actriz de teatro y tv. Reconocidas fueron sus actuaciones en series andaluzas como "Arrayán" o "Plaza alta". También en series nacionales como: "Hospital Central", "Lobos", "El pantano" y "Cuéntame cómo pasó". Ha participado en la película "Culpables" dirigida por Tomás Aceituno.

Dirigió el grupo teatral "Circus Romantic" en obras como "Sueños de un seductor" de Woody Allen donde actuaban actores y actrices que también han hecho doblaje como: Livia Cruz, María José Bermúdez, Laura Torné, Nacho Gómez, ...

En 1988, tras realizar el primer curso de doblaje en "Estudio Uno" de Sevilla comenzaría su labor como actriz directora de doblaje. En 1990 comenzaría su labor como profesora de doblaje, llevando posteriormente la escuela "Edison" y más tarde la "Escuela de doblaje de Gracia Carvajal". Ha declarado que: "Todo el mundo puede aprender a doblar ya que voces bonitas y necesarias pueden ser tanto agudas como graves y de todos los colores". Se especializó en voces de niños y jóvenes.

Personajes que interpretó en Dragonball:
  • Gotrunks
  • Oob


    Ángel Corpa    
Nace en Barajas de Melo (Cuenca) y pronto se interesa por su gran pasión, la música llegando a conseguir el 1º premio en el certamen nacional de jóvenes intérpretes en 1970. A la vez, comienza a interesarse por el teatro donde formaría parte del grupo teatral palentino "Samuel Beckett". En 1971 se traslada a Huelva formando parte de la compañía teatral "La Garrocha", no sin dejar de dirigir actividades musicales en los colegios onubenses. 

En 1972 funda JARCHA, llegando a componer, entre otras, una de las canciones emblema de la Transición española: "Libertad sin ira". Más tarde, comenzaría a colaborar en varios montajes con Salvador Távora, en el grupo teatral sevillano "La Cuadra". Es entonces en 1991 cuando se interesaría por el doblaje, comenzando a doblar con habitualidad en estudios como Videotake Sur, Surco, Dosel, Alta Frecuencia, Olea y Picón, a partir de 1992. Aunque sigue trabajando en este medio hasta 2009, cuando retorna a su Cuenca natal, no cesa de componer e investigar sobre música y poesía, quedando aparcado el doblaje en el citado año.

Personajes que interpretó en Dragonball:
  • Freezer
  • Emma Daioh (Rey Yemma)
  • Nappa
  • Dabra


     Alejandro Albaiceta     
Actor gaditano nacido en 1971. Estudió en la E.S.A.D. de Sevilla participando en múltiples producciones tanto en cine como tv. En 1992 trabajaría como especialista en esgrima en la película de Ridley Scott "1492: la conquista del paraíso". 

Comenzaría a doblar en Sevilla en ese mismo año, concretamente el 27 de junio de 1992 en la serie "El Capitán Planeta y los planetarios" en los estudios Alta Frecuencia. Entre 2004 y 2005 se trasladaría a A Coruña donde continuaría doblando en los estudios coruñeses alternando con obras teatrales y la representación y promoción de actores.

Personajes que interpretó en Dragon Ball:
  • Son Gohan adulto
  • Broly
  • Tapion
  • Paikhujan
  • Krilin (Dragon ball GT)
  • Salza
  • Vegeta (Saga de los Saiyans)
  • Vegeta Baby (Dragon ball GT)
  • Baby (Dragon ball GT)
  • Son Goku adulto (Dragon ball GT)



    Luis Fernando Ríos    
Actor de teatro, tv y de doblaje de origen salmantino. Realizó el primer curso de doblaje en diciembre de 1988 en "Estudio Uno" de Sevilla doblando a Rutger Hauer en la primera película doblada en Andalucía (Una chica llamada Katty Tippel, 1989). Dirigiría igualmente la primera película distribuida para cine en Andalucía: "El retorno de las brujas" en 1993. Acreditado como "Fernando Picón" en la mayor parte de series en las que ha participado. A destacar sus apariciones en series como: "Padre coraje", "Los hombres de Paco", "El comisario", "Al filo de la ley", "Hospital Central" o "Arrayán"

En 1995 funda con Mariano Fraile la empresa de doblaje sevillana "Olea y Picón", dirigiendo multitud de películas y series. En 2006 aterrizaría en Madrid, comenzando a doblar y a dirigir de forma habitual en los estudios Tecnison, donde dirigiría series como "Fringe" donde dobla al Dr. Walter Bishop o el remake de "V".
Personajes que interpretó en Dragon ball:
  • Trunks del futuro
  • Piccolo Jr.
  • Coronel Silver
  • Nam
  • Varios personajes secundarios

    Miguel Martínez (Migeru)    


Su afición por Saint Seiya comenzó desde muy pequeño, cuando la cadenas privadas irrumpieron en España y revolucionaron la parrilla. Desde entonces, la imagen de Seiya y Los caballeros del zodiaco quedó en su retina hasta que en 2009 publica “Saint Seiya, un universo por descubrir”, un libro que buscaba ser una guía sobre la obra de Masami Kurumada. Más adelante publicó una continuación del mismo, en el cual comenzó a participar Néstor Rubio como colaborador, quien acabaría trabajando codo con codo con él hasta la actualidad, habiendo sacado recientemente el tercer libro de la colección, “Saint Seiya, un universo en expansión”. En él, ambos autores se centran en las nuevas series y proyectos relacionados con la obra. 

Además de escritor, periodista en la emisora asturiana Parpayuela Radio y director de los programas “Entre amigos” y “El séptimo día” (este último galardonado con el premio a mejor programa de radio en Asturias en el año 2009), es titulado en Sistemas microinformáticos y redes; y también realiza labores de técnico de control y sonido radiofónico. También colabora en varias publicaciones online y periódicos regionales como columnista. Declarado absoluto admirador de su tierra asturiana, este mierense de 28 años se encuentra actualmente trabajando en un nuevo libro, esta vez dedicado a Dragon Ball (en compañía nuevamente de Néstor Rubio), y es el coordinador de La Feria de Coleccionismo de Mieres, un evento de carácter nacional dedicado al coleccionismo.


      Néstor Rubio (Clarens)     


Técnico de Artes Gráficas, este madrileño desde bien pequeño se interesó por el mundo del cómic, el manga y el anime, sumando todo ello a sus conocimientos multimedia (y además autodidacta). Tras haber escrito en las desaparecidas revistas Gametype, Hentype y Anitype (de temática de videojuegos, manga y animación, de tirada nacional e internacional), ha llevado varias publicaciones y fanzines propios, y fundado y participado en multitud de webs y blogs. Ha sido reportero y enviado especial para medios del sector videojuegos y entretenimiento.

Además del diseño con el cual ha participado en multitud de proyectos, creado banners y carteles para publicidad e incluso logotipos para algunas marcas o empresas, su fuerte es la ilustración y el dibujo. Desde hace años publica diversos webcómics de aventuras (si os gusta el universo Warcraft quizá lo conozcáis) así como comisiones y encargos para particulares, y actualmente prepara varios proyectos más. Volviendo al mundo editorial, ha colaborado en varios libros de diversas editoriales como corrector de textos o revisor de contenidos, y actualmente es una de las dos piezas del “tándem” de los libros de Saint Seiya y de Dragon Ball que están en preparación, dos de los iconos indiscutibles del manganime.

_________________

Todos los invitados estarán presentes en el evento durante los 3 días de celebración del mismo. El horario definitivo de cada una de las actividades saldrá publicado el miércoles 11 de junio. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Presentación en exclusiva del nuevo libro ¡Luz, fuego, destrucción! la gran aventura de Dragon Ball (I)

El sábado 29 de abril , a las 12 de la mañana , en la sala de conferencias del Salón del Manga de Jerez , tendrá lugar la presentación en exclusiva para toda España del nuevo libro de Miguel Martínez y Néstor Rubio ¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball (parte 1). Portada provisional El tándem de autores regresa nuevamente al salón del manga de Jerez para presentar su nuevo trabajo, un nuevo libro dedicado en esta ocasión a Dragon Ball Z y que será la primera entrega de la enciclopedia más completa sobre la obra de Akira Toriyama en España. Como siempre, el salón del manga de Jerez es el marco preferido de los autores para presentar en exclusiva a nivel nacional sus trabajos y en esta ocasión el libro contemplará todos los aspectos de la serie más importante de manga y animación de la historia. Este nuevo libro llega de la mano de Editorial Diábolo , la misma firma con la que los autores ya publicaron con gran éxito los libros ¡A Metamorfosearse! , sobre

Concurso de dibujo: Diseña un jugador de Oliver y Benji (Salón del Manga de Jerez)

Pon tu imaginación a trabajar y demuestra tu talento como dibujante participando en este concurso de dibujo en el cual deberás crear desde cero un nuevo jugador para la serie Oliver y Benji. Debe ser un personaje original que puede jugar en cualquiera de los equipos o en uno inventado.   El concurso tendrá lugar durante todo el salón del manga, podrá apuntarse cualquiera que lo desee en el stand de la asociación OCEN y utilizar los materiales disponibles allí o los suyos propios. No hay tiempo límite para realizar el dibujo y todos los dibujos que se vayan realizando serán expuestos en el stand. ¿Qué se tendrá en cuenta para el fallo del jurado? El jurado valorará para el fallo diferentes aspectos como es el diseño del personaje en sí, el dibujo, la calidad, si es en blanco y negro o en color, la técnica… y además se tendrá muy en cuenta la originalidad a la hora de crear una historia para el personaje, es decir, un origen. Además también contará el hacer una fichita con su