Ir al contenido principal

OCEN organizará en Metrópoli Comic Con el especial Saint Seiya

Ya lo habíamos comentado en una publicación anterior, La Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento (OCEN) participará en el evento Metrópoli Comic Con, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de julio en Gijón, en el Recinto Ferial Luis Adaro. Las actividades que la entidad llevará a cabo están dedicadas a las series de animación "Dragon ball" y "Saint Seiya"

En los últimos días se han ido anunciando en redes sociales del evento, y en el propio facebook de la asociación, algunos de los actores de doblaje de la serie Dragonball que estarán presentes en el evento. Muy pronto se publicará el listado completo y sus biografías al detalle; pero la publicación de hoy es para destacar los invitados en el especial Saint Seiya que tendrá lugar el viernes 4, en un horario aún por convenir que saldrá publicado en la próxima semana con la presentación del folleto de actividades.

De esta forma, OCEN organizará una charla sobre la serie y su evolución, pasando por todos los nuevos proyectos que han nacido a raíz del éxito de la obra original sin olvidar por supuesto el repaso a la historia de la serie. Además se proyectará una película, la cual desvelaremos próximamente. La charla será realizada por los invitados Miguel Martínez (Migeru), autor de los libros sobre Saint Seiya de la línea Manga Books; y Néstor Rubio (Clarens), co-autor de la última entrega de dichos libros "Saint Seiya, Un Universo en expansión" y revisor, corrector, ilustrador y colaborador en los libros anteriores. Los dos autores presentarán sus libros a la par que realizarán un recorrido por la historia de la serie. A Continuación os dejamos la biografía de los autores:

Miguel Martínez “Migeru”

Su afición por Saint Seiya comenzó desde muy pequeño, cuando la cadenas privadas irrumpieron en España y revolucionaron la parrilla. Desde entonces, la imagen de Seiya y Los caballeros del zodiaco quedó en su retina hasta que en 2009 publica “Saint Seiya, un universo por descubrir”, un libro que buscaba ser una guía sobre la obra de Masami Kurumada. Más adelante publicó una continuación del mismo, en el cual comenzó a participar Néstor Rubio como colaborador, quien acabaría trabajando codo con codo con él hasta la actualidad, habiendo sacado recientemente el tercer libro de la colección, “Saint Seiya, un universo en expansión”. En él, ambos autores se centran en las nuevas series y proyectos relacionados con la obra.
Además de escritor, periodista en la emisora asturiana Parpayuela Radio y director de los programas “Entre amigos” y “El séptimo día” (este último galardonado con el premio a mejor programa de radio en Asturias en el año 2009), es titulado en Sistemas microinformáticos y redes; y también realiza labores de técnico de control y sonido radiofónico. También colabora en varias publicaciones online y periódicos regionales como columnista.

Declarado absoluto admirador de su tierra asturiana, este mierense de 28 años se encuentra actualmente trabajando en un nuevo libro, esta vez dedicado a Dragon Ball (en compañía nuevamente de Néstor Rubio), y es el coordinador de La Feria de Coleccionismo de Mieres, un evento de carácter nacional dedicado al coleccionismo.


Néstor Rubio “Clarens”

Técnico de Artes Gráficas, este madrileño desde bien pequeño se interesó por el mundo del cómic, el manga y el anime, sumando todo ello a sus conocimientos multimedia (y además autodidacta). Tras haber escrito en las desaparecidas revistas Gametype, Hentype y Anitype (de temática de videojuegos, manga y animación, de tirada nacional e internacional), ha llevado varias publicaciones y fanzines propios, y fundado y participado en multitud de webs y blogs. Ha sido reportero y enviado especial para medios del sector videojuegos y entretenimiento.

Además del diseño con el cual ha participado en multitud de proyectos, creado banners y carteles para publicidad e incluso logotipos para algunas marcas o empresas, su fuerte es la ilustración y el dibujo. Desde hace años publica diversos webcómics de aventuras (si os gusta el universo Warcraft quizá lo conozcáis) así como comisiones y encargos para particulares, y actualmente prepara varios proyectos más.

Volviendo al mundo editorial, ha colaborado en varios libros de diversas editoriales como corrector de textos o revisor de contenidos, y actualmente es una de las dos piezas del “tándem” de los libros de Saint Seiya y de Dragon Ball que están en preparación, dos de los iconos indiscutibles del manganime.


Ambos autores realizarán sesión de firmas y estarán presentes en el evento durante los días de celebración del mismo a disposición de los visitantes. Seguiremos informando, muy atentos porque en los próximos días tendremos aluvión de novedades.

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación en exclusiva del nuevo libro ¡Luz, fuego, destrucción! la gran aventura de Dragon Ball (I)

El sábado 29 de abril , a las 12 de la mañana , en la sala de conferencias del Salón del Manga de Jerez , tendrá lugar la presentación en exclusiva para toda España del nuevo libro de Miguel Martínez y Néstor Rubio ¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball (parte 1). Portada provisional El tándem de autores regresa nuevamente al salón del manga de Jerez para presentar su nuevo trabajo, un nuevo libro dedicado en esta ocasión a Dragon Ball Z y que será la primera entrega de la enciclopedia más completa sobre la obra de Akira Toriyama en España. Como siempre, el salón del manga de Jerez es el marco preferido de los autores para presentar en exclusiva a nivel nacional sus trabajos y en esta ocasión el libro contemplará todos los aspectos de la serie más importante de manga y animación de la historia. Este nuevo libro llega de la mano de Editorial Diábolo , la misma firma con la que los autores ya publicaron con gran éxito los libros ¡A Metamorfosearse! , sobre

Concurso de dibujo: Diseña un jugador de Oliver y Benji (Salón del Manga de Jerez)

Pon tu imaginación a trabajar y demuestra tu talento como dibujante participando en este concurso de dibujo en el cual deberás crear desde cero un nuevo jugador para la serie Oliver y Benji. Debe ser un personaje original que puede jugar en cualquiera de los equipos o en uno inventado.   El concurso tendrá lugar durante todo el salón del manga, podrá apuntarse cualquiera que lo desee en el stand de la asociación OCEN y utilizar los materiales disponibles allí o los suyos propios. No hay tiempo límite para realizar el dibujo y todos los dibujos que se vayan realizando serán expuestos en el stand. ¿Qué se tendrá en cuenta para el fallo del jurado? El jurado valorará para el fallo diferentes aspectos como es el diseño del personaje en sí, el dibujo, la calidad, si es en blanco y negro o en color, la técnica… y además se tendrá muy en cuenta la originalidad a la hora de crear una historia para el personaje, es decir, un origen. Además también contará el hacer una fichita con su

Bases para la participación del V Concurso Literario H. P. Lovecraft

Es un placer poder comunicaros a todos que La Asociación Cultural OCEN inicia sus actividades durante el año 2014, y la primera de ellas es recuperar el Concurso Literario H. P. Lovecraft que, durante varios años, La Asociación Cultural La Forca ha llevado a cabo en Pola de Lena. Ahora, el Concurso se enmarca dentro de las actividades que se celebrarán en el evento "Celsius 232 de Avilés" , que se desarrollará desde el 30 de Julio hasta el 2 de Agosto en este año 2014. Por tanto, desde la Asociación abrimos la convocatoria para la recepción de trabajos y publicamos las siguientes bases para participar. Bases del V Concurso Literario H. P. Lovecraft La Asociación Cultural OCEN convoca el V Concurso Literario H. P. Lovecraft, que se integrará en el festival Celsius 232. Para él se determinan las siguientes bases: 1.  Podrán participar en este Concurso autores españoles o residentes en España que presenten relatos cortos de terror o suspense. 2.  Se establecen do